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Informação Legal e Reclamações

 

OPEN BANK S.A. é uma instituição bancária registada no Registro Mercantil de Madrid, folha 202, volume 5308, página M-87030.

  • Sede social: Av. Cantabria s/n, 28660. Boadilla del Monte - Madrid (Espanha).
  • Telefone: (+351) 800 785 168.
  • Fax: 91.342.10.50.
  • E-mail: contacto@openbank.com.
  • Nome comercial: Openbank.
  • N.I.F.: A-28021079.
  • Denominação: OPEN BANK S.A.
  • Código de entidad bancária: 0073.

No âmbito da sua atividade, o Openbank é supervisionado, entre outras, pelas seguintes entidades:

  • - Banco de Espanha.
  • - Comissão Nacional do Mercado de Valores Mobiliários (CNMV).
  • - PriceWaterhouseCoopers, S.L. (Auditoria Externa).
  • - Banco Santander S.A. (Auditoria Interna).
  • - Agencia Estatal para la Administración Tributaria (Autoridade Tributária).
  • - Instituto Nacional de Segurança Social (INSS).
  • - OPEN BANK, S.A. é uma entidade afeta ao Fundo de Garantia de Depósitos de Entidades de Crédito.

Estrutura de acionistas

Nome do acionista N.° de ações Percentagem
Banco Santander, SA. 172.782.818 99,999994212%
Cántabro Catalana de
Inversiones, SA.
10 0,000005788%

Información sobre comisiones y tipos de interés practicados u ofertados.

Se publica la información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas correspondientes al último trimestre natural.

Anexo 1 de la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos de OPEN BANK, S.A. (descarga el documento para consultarlo)

Tipos de interés y comisiones para descubiertos y excedidos tácitos en cuentas corrientes y excedidos tácitos en cuentas de crédito.

Anexo 2 de la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos).

Información de las tasas de descuento y de intercambio percibidas de servicios de pago.

Circular 1/2015, de 24 de marzo, del Banco de España a los proveedores de servicios de pago, sobre información de las tasas de descuento y de intercambio percibidas. Se publica la información sobre las operaciones realizadas en cada trimestre natural. Ver información

Contrato de prestación de servicios de personas físicas

Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas (edición 1.2019)

Folleto Informativo MiFID (edición 2.2018)

Información básica sobre protección de datos

Declaración de movimientos de pago. Circular 1376 de la AEB

Consulta la información aquí

Fondo de garantía de depósitos

Consulta la información aquí

Precios estándar

Consulta la información vigente hasta el 28 de febrero de 2019 sobre Precios Estándar aquí

Consulta la información el sobre Precios Estándar que entrarán en vigor el 1 de marzo de 2019 aquí

Consulta los tipos y comisiones en vigor aquí

Para efeitos do disposto nos artigos 60.º e 61.º da Circular espanhola 2/2016, de 2 de fevereiro, do Banco de Espanha às instituições de crédito, sobre fiscalização e solvência, são publicadas as seguintes informações:

Entidades e organismos de Apoio ao Cliente

Contacto de informações do Openbank: 800 785 168 ou (+351) 800 785 168.

Entre em contacto através deste número de telefone para resolver qualquer dúvida ou obter esclarecimentos.


Serviço de Gestão de Incidências: (+34) 901 22 32 42.

Entre em contacto connosco para solicitar a resolução de qualquer erro ou incidente que afete o funcionamento de produtos e serviços contratados e que não tenha a natureza de reclamação. A OPENBANK compromete-se em informá-lo sobre o estado do seu pedido no prazo de 48 horas úteis e, se a solução proporcionada não responder às suas necessidades, também pode enviar uma mensagem por escrito para o Serviço de Reclamações e Apoio ao Cliente do Openbank. 


SERVIÇO DE RECLAMAÇÕES E APOIO AO CLIENTE

Quando a resposta dada pelo serviço de gestão de incidentes não responder aos seus requisitos, poderá escrever para o serviço de reclamações e apoio ao cliente do Openbank:

Serviço de Reclamações e Apoio ao Cliente

Oficina del Defensor del Cliente (Gabinete de Defesa do Cliente)

  • D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zuñiga
  • Apartado de Correos 14019
  • 28080 – Madrid (Espanha)
  • Fax: 91 429 23 19

Organização independente à qual o Grupo Santander está afiliado e onde pode apresentar a sua reclamação com base no Regulamento do Defensor do Cliente (em espanhol).

Uma vez apresentada a reclamação perante o Serviço de Reclamações e Apoio ao Cliente ou ao Defensor do Cliente, se a resposta não tiver sido satisfatória ou tiver passado o prazo de um mês desde a apresentação da reclamação sem ter recebido uma resposta, o Cliente pode contactar os seguintes Serviços de Reclamações dos Supervisores Financeiros correspondentes segundo a matéria em questão:

Servicio de Reclamaciones del Banco de España (Serviço de Reclamações do Banco de Espanha)

Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Gabinete de Apoio ao Investidor da Comissão Nacional do Mercado de Valores)

Antes de recorrer ao Serviço de Reclamações do Banco de Espanha, a lei exige que o cliente justifique ter recorrido previamente ao Serviço de Apoio ao Cliente ou à Oficina del Defensor del Cliente (Gabinete de Defesa do Cliente) que agirá com total autonomia em relação aos critérios e diretrizes a aplicar no exercício das suas funções.

Formulário de reclamações

  • No escritório do Openbank, os clientes têm à sua disposição folhas de reclamações. A morada é: 
  • Paseo de la Castellana, 134
  • 28046 – Madrid (Espanha)
  • • Telefone de resposta a incidências: (+34) 900 22 32 42

Em conformidade com o disposto no Regulamento (UE) n.º 524/2013 do Parlamento Europeu e do Conselho, de 21 de maio de 2013, relativo à resolução de litígios online em matéria de consumo, é indicada abaixo o link para a plataforma de resolução de litígios online lançada pela Comissão Europeia à qual os consumidores podem recorrer para resolver qualquer discrepância ou litígio em relação aos serviços prestados online: http://ec.europa.eu/odr.


LEGISLAÇÃO APLICÁVEL

Registro Banco de España

Datos de registro 

Documentación legal sobre cuentas 

Información previa al Contrato de Personas Físicas.

Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas (edición 2.2018)

Contrato de Prestación de Servicios de Personas Jurídicas (edición 1.2018)

Documentación legal sobre cuentas vigente a partir de 24 de febrero de 2019

Notificación sobre modificaciones al Contrato de prestación de servicio de Personas Físicas

Contrato de Prestación de Servicio de Personas Físicas (edición 3.2018)

Contrato de Prestación de Servicio de Personas Jurídicas (edición 2.2018)

Información básica sobre protección de datos

MIFID II

Folleto Informativo MiFID (edición 2.2018)

Política de mejor ejecución y gestión de órdenes de Open Bank, S.A. (selección de intermediarios)

Documentos de identificación necesarios para operar en valores según MiFID II

Publicación anual sobre los principales intermediarios y sobre la calidad de la ejecución obtenida

Formularios de CRS/FATCA:

Para cumplir con la normativa de CRS/FATCA, los formularios a completar son:

Cuentas de Empresa Openbank

Para su apertura es necesario cumplimentar la documentación adicional que ponemos a su disposición a continuación:

Documentación para gestión de testamentarias

Documentación para tramitar testamentaria

Solicitud cambio de titularidad por Sucesión

Solicitud certificado de posiciones

Domiciliación de recibos

Documentos para tramitar la domiciliación de recibos

Solicitud domiciliación Recibos

Planes de pensiones

Documentos para solicitar el traspaso de derechos consolidados

Solicitud Traspaso Derechos Consolidados

Otra Información

Bases legales, Sorteos y Promociones

Consulta las bases legales de las promociones en vigor de Openbank.

Bienvenido a la sección de los ganadores de las promociones de Openbank, no te lo puedes perder. Aquí tienes la oportunidad de saber si has sido uno de los ganadores.

Promociones pendientes de sorteo/abono

Promociones Descuentos Open